Fuente: TheVampireClub
Carlisle Cullen, personaje de ‘Twilight’, lidera el recuento de millonarios ficticios de la revista; aparecen también magnates como Rico McPato, Tony Stark, Bruce Wayne y Montgomery Burns.
Quizá sus empresas no coticen en Wall Street, Nasdaq ni mucho menos en la Bolsa Mexicana de Valores, pero el personaje de Carlisle Cullen, un vampiro en la saga literaria y cinematográfica Twilight (Crepúsculo), encabeza la lista de personajes millonarios ficticios de Forbes.
Según la publicación, Cullen tiene una fortuna estimada de 34,000 millones de dólares. Para calificar dentro esta lista, los candidatos deben aparecer en una obra ficticia que surja a partir de ellos o de la cual sean protagonistas, y deben ser reconocidos tanto en ese universo como por su audiencia como millonarios, explica Michael Noer, a través de la página de Internet de la publicación.
“Este inmortal vampiro y doctor ha amasado su fortuna por más de tres siglos (…). Entre sus negocios están inversiones en acero, oro, petróleo e incluso invirtió en Apple y Wal-Mart”, indica la ficha biográfica en Forbes.com del personaje de ficción creado por la escritora Stephanie Meyer.
Dentro de este listado también aparecen personajes como Rico McPato, cuya fortuna se estima en 33,500 millones de dólares (mdd), producto de sus negocios en el sector minero; Ricky Ricón, con una suma total de 11,500 mdd gracias a una herencia familar, así como Tony Stark, personaje de los comics mejor conocido como Iron Man, con un patrimonio de 8,800 millones de dólares por sus negocios militares.
Forbes ha publicado esta lista durante los últimos cinco años y han aparecido otros personajes como Jabba the Hutt de Star Wars; Lara Croft del videojuego homónimo; Lucious Malfoy de la serie Harry Potter y hasta Mr. Monopoly, de la serie de juegos de mesa de Hasbro.
Si la fortuna de Carlisle Cullen se midiera contra la de los integrantes de la lista de los Millonarios del Mundo, que también elabora Forbes, se ubicaría en la cuarta posición considerando los datos del listado 2010, por debajo del mexicano Carlos Slim Helú y de los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario