sábado, 30 de julio de 2011

Nueva Entrevista a Bill Condon Por Los Sitios de Fans

Fuente: twilightmoms Traduccion: DiarioTwilight via LunaNuevaMeyer

Q: Sobre la escena de luna de miel, me di cuenta, por supuesto, que incluias el humor en ello. ¿Por qué decidieron hacerlo de esa manera y como fue que tomaron esa decisión ?

Bill: Acerca de que fuera divertido cuando ella se está preparando? Se sentía como si fuera humano. Era como si, de nuevo, hicieramos todo lo más real posible, para que todos dijeran en ese momento “Oh, Dios mío, está a punto de ocurrir”, es algo que va a suceder esta noche. Dios, es Bella, después de tanto tiempo. Y es un vampiro, ¿sabes? Pero ahora es el momento y tratamos de hacerlo lo más fácil de identificarse como sea posible. Como, ¿qué haces? Sólo tratamos de tomar el control de la forma que fuera posible. Ya sabes, te cepillas los dientes por décima vez y haces todas esas cosas para poder pensar que estás listo, lo cual por supuesto no se puede hacer. Y luego la forma en que cortamos, una gran cantidad de cortes abruptos para que fuera una especie de cosa tan nerviosa y temblorosa. Tu sabes como es Kristen? ( Golpea los dedos con impaciencia en la mesa y todo el mundo se ríe ), asi fue el ritmo de la escena, ¿sabes? Nos coincidía con la forma en que lo presentamos. Q: ¿Ha tenido la experiencia de trabajar con una gran cantidad de niños actores, como fue trabajar con todas las Reneesmes?

Bill: Oh, sí (risas). Eso es para la parte 2! Yo había hecho esto un poco antes, pero no tanto como ahora. En primer lugar, Mackenzie, ella es un niña de 10 años que piensa como de 30. Ella es tan madura e inteligente, así que fue un placer. A veces era difícil porque las otras actrices estaban realmente ahí. Ellas siempre iban a hacer sólo expresiones de Mackenzie y cosas por el estilo, por lo que era una cosa técnica muy específica y hasta yo estaba aprendiendo a medida que la haciamos. Pero tengo que decir, eran verdaderos soldados estas chicas.

Q: Tuvieron el placer de tener a Stephenie Meyer unida a las películas. ¿Cómo fue trabajar con Stephenie, lado a lado? ¿Cómo fue trabajar con ella?

Bill: Fue genial, quiero decir, tú la conoces.

Ella tiene los pies sobre la tierra, ¿sabes? Y ella es tan … es una cosa interesante, y yo no sé si esto sucedió a través del tiempo o si es así como ella siempre ha sido, pero también es una amante del cine. Y ella realmente esta muy bien informada sobre el cine y sobre lo que tiene que hacer para no matar a sus bebés, Pero a veces las cosas funcionan muy bien en la descripción, pero no da el resultado deseado en la pantalla. Al igual que la escena que vieron [en el Hall H], que no estaba en el libro, ¿verdad? Es una sugerencia en el libro, pero se vuelve dramática en la película, donde una vez que Jacob deja la manada de Sam, que no ataque de inmediato. Él va a sentarse y espera y se acerca a ellos, ¿sabes? Y ahora están atrapados en esa casa, que esta como en un estado de sitio. Y no se han alimentado. Por lo tanto, estan cada vez más débiles mienstras que los lobos estan cada vez más fuertes y más cerca. Y Jacob tiene que encontrar una manera de ayudarlos a salir. Por lo que hace esta cosa, y yo no quiero dar demasiada información, pero esa cosa en la que dice “No, voy a ser el que cuide de ella porque me tienen confianza.” Ahí es donde nos preguntamos si eso es cierto, si Jacob vacilo. Es otro tipo de conflicto interante que hace que la película sea mejor.

Q: ¿Hay algo que fuera todo un reto? Hubo una escena en la que penso cuando miraba el guión “¡Sí! Voy a hacer esto “y se convirtió en todo un reto, o algo que esta muy emocionado de ver en la película?

Bill: Creo que son dos caras de una misma moneda. Y las cosas más interesantes, algunas de ellas, eran los que daban más miedo. Creo que cada película las tiene. En esta película se trata de lobos, ¿verdad? Finalmente estamos haciendo eso. El punto de vista de los lobos ,ver y captar cómo se comunican. Eso nos dio miedo. La impronta dio definitivamente miedo, el parto fue aterrador. Yo diría que esas fueron las tres grandes ideas del libro que tuvieron que ser capturadas y tenian que ser emocionantes, y creo que se pudimos ir por un camino muy equivocado. Espero que ese no fuera el caso.

Q: Con el nacimiento, al igual que usted menciona , es un nacimiento violento, y la lucha inminente con los Volturi, la luna de miel y las escenas de sexo. Al conocer todos los aspectos, resulta difícil equilibrar la frontera entre el limite para una película de todos los grupos de edad? ¿Ha cruzado la línea para eliminarlos después? ¿Cómo te acercas a eso?

Bill: Sabes, creo que era un buen reto, porque lo que hace que una pelicula tenga clasificacion R es, literalmente, lo que muestra, y si tu tienes esta regla: no voy a mostrar nada, no va a haber desnudez frontal, nadie quiere eso, no seria apropiado en este caso, pero debe haber escenas de un intenso amor. O no vamos a, de nuevo, mostrar sangre que salpica las paredes, eso seria muy visceral. En realidad, se convierte en un divertido desafío para asegurarnos de que tengas la misma experiencia sin tener que ver algo clínico. Creo que lo hace mejor. Hay grandes escenas románticas en películas PG-13, ¿sabes?

Q: Una de las preguntas en el panel de fans hoy era, cuál era su película favorita de la saga? ¿Cómo se siente tener a cada miembro del elenco diciendo que Amanecer?

Bill: Bueno, primero que todo, era una broma cuando dijeron que Breaking Dawn. Y dijo Taylor. Creo que Kristen fue cuidadosa al decir que le gustaba Crepúsculo. Tengo un gran respeto por cada director que ha llegado antes y creo que todos lo hicieron increíble, y el trabajo es sorprendentemente diferente. Es por eso que yo estaba interesado en llevarlo adelante. Porque no puedo pensar en una serie como esta, donde pase lo mismo … Creo que se puede decir que Harry Potter, se mantuvo más cerca al estilo que tienen las peliculas de la saga . Pero tiene el material original, y Melissa hizo este script, y con el elenco en común, las películas se sienten muy diferentes. De todos modos, creo que, me gustaria decir que tengo una ventaja sobre los demas porque sucede tanto en esta película . Las otras películas fueron de alguna manera como un segundo acto. Y creo que cuando eres un escritor lo más difícil es el segundo acto, y eran películas como un segundo acto.

Q: ¿Cómo se sientes acerca de venir y terminar la saga, que tiene una base de fans que sabemos que puede ser voluble. Usted está tratando con una gran cantidad de mujeres (Bill se ríe) a partir de allí. ¿Cómo se siente entrar y terminar las dos películas? No sólo una, sino dos.

Bill: Eso es lo que lo hace interesante. No es que yo iba a hacer la próxima, yo iba a hacer la última. O bien, una dividida en dos. Porque es como una oportunidad del tipo de … no sé … (pausa) creo que es parte de lo que lo hace especial. Usted está contando con el hecho de que la gente se abriran a él de una manera tal vez como usted dice, si pudieramos hacer que en los próximos 20 años digan “Eh,no puedo dejar pasar esto”, pero siento que hay una urgencia de hacerlo, esa era otra de las razones para hacerlo.

Q: Y creo que otra parte es que además de hacer la última, la mayoría de los fans parecen pensar que las películas han ido mejorando progresivamente a lo largo de la saga. Sintió una presión extra a sabiendas de que tenían grandes expectativas, para Breaking Dawn?

Bill: Creo que senti la presión (risas). Y ya he sentido eso. Cuando tuvimos el teaser , y el pelo de Tanya es rubio, y no rubio fresa, no su color (señala a Amanda de TwilightMOMS), había un montón de gente que se molesto por eso. Así que no hay duda, la base de fans es increíblemente leal, pero muy vocal también, así que sé que voy a escuchar esas cosas. Sin embargo,tome decisiones basadas en la cara de los actores y cosas así.

Q: Le hice la pregunta esta mañana en la conferencia de prensa a Ashley sobre cómo su pelo ha cambiado de manera tan significativa de película a película y cómo llegó a donde está ahora, y me dijo que ustedes estaban preocupados de que los fans podrían reaccionar negativamente a otra peluca y un corte diferente, tenian la esperanza de que si estaban más cerca de lo que estaba en el libro los aficionados estarían bien con eso?

Bill: Teniendo en cuenta que el pelo no les crece, supongo que todo el mundo va a estar, afeitado en la próxima película? (Risas) Pero siento que estas películas existen en el tiempo y las modas cambian, incluso a través de cuatro o cinco años, por lo que para ella, que tiene una idea muy clara de la moda, sobre todo en esta película en la que está organizando la boda, representa su sentido de la boda de Edward que Edward hubiera tenido, y también debia reflejar los momentos que vivía la gente. En que se inició con la sufriendo este tipo de trampa en el aspecto de la boda, que creo que puede haber visto un atisbo de ella en el trailer. Y a partir de que se trataba de algo así como, que es la mujer más elegante del mundo? Todavía es Audrey Hepburn. Vamos a darle un poco de Audrey. Y si alguien tenia que rehacer su pelo es Alice. Me siento como que se puede creer. Y luego hay otros, es sólo una cuestión de ver los diferentes looks de Jackson Rathbone (todos ríen) ¿qué puede decir? Creo que se ve bien.

Q: Los actores han mencionado frecuentemente que hay escenas que son emocionalmente agotadoras. ¿Cree usted, como un director que se deja llevar por las emociones, que hay escenas, en particular, en Breaking Dawn en las que no fue fácil dejar ir esas emociones?

Bill: Bueno, usted tiene que hacerlo porque estás en la siguiente una hora más tarde, o al día siguiente, pero había todas estas cosas en el camino que te daban un subidón de adrenalina cuando finalmente llegas y pasas a través de él, porque muchas cosas pueden ir mal. Al igual que el parto, sigo volviendo a so, pero eso fue increíblemente intensa. Taylor, su corazón está saliendosele, pero Rob, se podrá ver en donde está tratando de llevarla de vuelta a la vida y la angustia de ella y el pánico de todo esto, y luego Kristen simplemente lo da todo. En la forma en que lo veran , todo el esfuerzo de dar a luz, pero ella es la mejor persona muerta que he visto (todos ríen) y eso no es fácil porque no se tiene que mover un minuto y nunca parpadeó, nunca parecía respirar, no sé cómo lo hizo, pero esa zona fría fue muy intensa. Y en el final del rodaje en Luisiana ya habiamos estado grabando er durante cuatro meses ya, era un poco cansado y todo el mundo se desgastaba, todas nuestras defensas estaban bajas, y también fue una de esas cosas en las que llegas y lo haces , y todo el mundo se levanto para el resto de la sesión porque se sentía como que algo real que había ocurrido. Eso es lo que es grande en un set, cuando se sabe algo real que ha sucedido,todfo el equipo de repente muy tranquilo y todo el mundo está prestando atención, es algo así como que sabes sabe que está sucediendo algo delante de usted y todo el mundo es consciente de eso, ya sabes.

Q: Usted es obviamente un director con mucha experiencia, y algunos del elenco son principiantes, o como Kristen que ha estado en decenas de películas. ¿Hay algo que alguno de los actores específicamente le enseñó o que le mostro algo que no habia visto antes?

Bill: Oh, Dios, sí, totalmente. Y tú sabes que yo tengo experiencia pero aún así, no he estado en la mitad de los sets en los que Kristen ha estado, o tal vez en una tercera parte, ya sabes a qué me refiero? Y ni siquiera mencionemos a Michael Sheen. Así que sí, quiero decir que siempre se aprende en las películas, por supuesto. Pero específicamente aquí, obviamente, estos actores conocen sus personajes tan bien, pero tener a alguien como Kristen, ella va a estar dirigiendo películas en poco tiempo. Ella sabe todo sobre el proceso – todo. Y ella lo sabe “Oh, Dios mío, debo levantar los ojos para arriba apenas un cuarto de pulgada la próxima vez” y cosas por el estilo. Ella es una colaboradora increíble que , decia “Muy bien, esto parece un poco artificial, pero vale la pena hacerlo” lo entiendia. Pero nos gustaba sentarnos y hablar del guión cada semana. Y ella daba ideas, no estoy diciendo que sólo ella, pero ella daba muchas, y “Oh, eso es una gran idea:. Así que sí, todo el tiempo.

Q: Uno de los lugares más locos para Crepúsculo, uno de los lugares más apasionados en el mundo de Crepúsculo, es Brasil, ¿cómo manejaron la filmación allí con tantos fans que son tan diferentes a los aficionados en los Estados Unidos, ya que son muy apasionados …?

Bill: Pero respetuosos. Fue muy interesante. Sabes que Rob conto una historia de cuando estábamos filmando (se ríe), pero era verdad que todo el mundo estaba en la calle de fiesta y de repente una chica estaba encima de él (imita los brazos sobre el cuello de Rob, Rob con expresión de sorpresa). Y creo que fue decapitado (todos ríen) porque yo le pregunté como dos horas más tarde, “¿Qué pasó con ella?” Y todo el mundo decia “Yo no sé!” (Risas).

Q: ¿Está planeando algo especial para Brasil?

Bill: Espero que sí, definitivamente. Quiero volver para el festival de cine de allí. No sé si este año o el próximo año. Pero definitivamente debe hacerdse porque una parte importante de la pelicula pasa alla . Y fue genial, pase un gran tiempo allí.

Gracias a Summit por la oportunidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario