viernes, 27 de agosto de 2010

RELATO DE DOS FANS ARGENTINAS QUE ESTUVIERON CERCA DE KRISTEN

FUENTE Rionegro.com.ar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- “Nos pasamos de agua y frío, nos endeudamos y hasta tuvimos miedo, pero logramos verla y ello compensa cualquier esfuerzo”, afirmaron Jimena Calvo (23 años) y Marina Pintos (22), dos estudiantes universitarias bonaerenses que “dejaron todo de lado” para ver a Kristen Stewart. Estuvieron en Villa La Angostura y después de perseguirla lograron conversar con su ídola y obtener su firma en el libro “Crepúsculo”, origen del filme protagonizada por ella.

Kristen Stewart logró fama mundial como la Bella de la saga “Crepúsculo”. Pero ahora está en Bariloche por otro motivo. Junto al conocido director brasileño Walter Saller está en la cordillera filmando imágenes para la película “On The Road” (“En el camino”), el clásico de Jack Kerouac para la pantalla grande. También está Viggo Mortensen que protagoniza el filme junto a Alice Braga, Amy Adams, Terrence Howard, Steve Buscemi y Kirsten Dunst.

Un largo viaje al autógrafo

Calvo y Pintos estudian en la misma universidad. Marina fue la primera en leer el libro y luego juntas vieron la película que protagoniza Kristen. El 18 de agosto, se enteraron de que uno de los actores de “On The Road” reveló que viajaría a la Argentina para filmar algunos capítulos del filme. “Eso significaba que Kristen también vendría”, supuso Jimena. Luego averiguaron que el destino era Bariloche y decidieron viajar al sur. Para eso se pidieron plata prestada y se tomaron un avión.

En Bariloche contrataron un remise que las llevó a varios hoteles y restaurantes, donde buscaron sin éxito. “Nuestra ansiedad y desesperación fue tan grande que al final no nos cobró el viaje”, indicaron. Al día siguiente, por “Río Negro”, se enteraron de que el grupo estaba en Villa La Angostura. “Alquilamos un auto y nos fuimos para allá”, relataron. Las escenas se filmaron sobre la ruta a Chile, después del paso fronterizo, por lo que tuvieron que alquilar cadenas y realizar los trámites migratorios. Al llegar al lugar, fueron echadas por el personal de seguridad y regresaron a la aduana Argentina, donde esperaron el retorno del grupo. “Preparamos un cartel en inglés para Kristen”. Para ese entonces, toda la producción del filme conocía a las dos “molestas argentinas”.

El miércoles al atardecer lograron llegar hasta la hostería y cuando llegó al automóvil con Kristen corrieron hacia allí. Pero se bajó un custodio que comenzó a increparlas. En inglés, Jimena comenzó a implorar que sólo pedían un autógrafo. Kristen abrió la puerta, se bajó y dijo que no había problemas. Jimena pudo hablar con ella unos minutos. Kristen les firmó los libros que habían llevado. “Nos pareció una persona encantadora, muy frágil y muy sencilla”, aseguraron. “Pero no autorizó que nos tomemos una foto con ella”. Sí, les contó, en cambio, que probó tomar mate y que también probaría el dulce de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario