viernes, 10 de septiembre de 2010

DUDAS SOBRE EL RODAJE DE "ON THE ROAD" EN MEXICO

FUENTE LNM Diariotwilight

http://www.gossipsauce.com/files/gs_kristen_stewart_100827_m.jpg

Durante casi tres meses los encargados de la producción de la cinta hollywodense On the Road (En el Camino) que protagoniza Kristen Stewart, estuvieron en Coahuila con el fin de buscar locaciones, sin embargo, no han decidido si filmarán o no en el Estado.

El domingo cinco de septiembre en este diario, se difundieron las declaraciones del director de Turismo de Viesca, Carlos Guzmán, en las que comenta que las negociaciones se encontraban estancadas por la inseguridad, a lo cual el Subsecretario de Turismo de Coahuila, Sergio Peimbert aclaró que dicha problemática no tiene nada que ver con la resolución de los productores, misma que, “no se resuelve todavía”.

“Las declaraciones de la gente de Viesca, que no contaban con la información precisa, nos complicaron un poco los tratos que teníamos con los productores, porque dijeron ‘A caray entonces sí está dura la situación’.

“La inseguridad era algo que no se había tomado en cuenta para la decisión final. Afortunadamente ya platicamos con ellos nuevamente y siguen analizando si Coahuila cuenta o no con las condiciones necesarias para su filme”.

El funcionario dijo que desconocen qué día les notificarán la determinación de los cineastas. “En caso de que digan que sí, ellos mismos nos comunicarán a partir de que día comenzarán a rodar”.

→ ¿Entonces la fecha que se había dado para el claquetazo, 18 de septiembre, sigue siendo incierta?

Así es. Nosotros hicimos todo el trabajo posible para que conocieran a fondo el Estado y ojalá filmen aquí.

Torreón, Saltillo, Viesca, Parras, Cuatrociegenas y Arteaga son varios de los sitios que los productores de On the Road conocieron, según confirmó Sergio Peimbert.

En el Camino, que comenzó a rodarse en Argentina y Canadá, cuenta en su elenco con los actores Stewart -Protagonista de la saga de Crepusculo-, Amy Adams, Kirsten Dunst, Sam Riley y Viggo Mortensen.

On the Road es una adaptación de la novela homónima de Jack Kerouac. El libro fue publicado en 1957 y es una crónica de los viajes que hizo el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario