DiarioTwilightSaga (Traduccion) y TodoTwilightSaga (Adaptacion)
Contiene Spoilers
El rodaje de The Twilight Saga: Breaking Dawn en Lapa, la región central de Río de Janeiro, se llevó a cabo durante toda la noche de este lunes (08.11) y siguieron hasta las 4 am.
Los actores Robert Pattinson y Kristen Stewart llegaron a las 22h el domingo, en dos Range Rover blindados, escoltados por dos camionetas de la policía militar, pero no grabaron las primeras imagenes hasta las 0h40min.
En el set, la gente estaba bailando samba en la calle y con un ambiente de carnaval en general, como Edward y Bella – los personajes de la película – vivían en un estado de ánimo romántico.
En una escena, en la que los actores estaban a pie en una calle muy transitada en Lapa, se usaron cerca de 300 extras. Una de las extras, borracha, detuvo la producción y tuvo que ser retirada del set. Ella intentó agarrar al vampiro rompecorazones.
Otro problema fue la curiosidad de los que viven en los apartamentos en la región. Después de percatarse de la presencia de los residentes en las ventanas de los edificios, la filmación tuvo que ser interrumpida. Con el objetivo de lograr las escenas, la producción pidió que la gente que se quitara de las ventanas y las cámaras se encendieron sólo después de que la petición fuese obedecida.
La producción ha dividido a los residentes. Algunos se quejaron por el cierre de las calles, mientras que otros ganaron dinero alquilando las ventanas de sus apartamentos para los fans, en cantidades que van desde los $50 a los $200.
Los famosos bares de Lapa se cerraron también para que las tomas pudiesen hacerse. Dicen que la producción ha pagado entre $10,000 y $20,000 para que los propietarios de los establecimientos no tuviesen pérdidas.
Para aislar al elenco, la Avenida Mem de Sa Rua y la calle de Riachuelo fueron cerradas entre Arcos y Avenida Gomes Freire. La seguridad, sin embargo, ha dejado a muchas personas fuera de su casa el domingo. Como estaba prohibido entrar en las calles, era necesario presentar la prueba de residencia. Quienes no podían probar que vivían en la región, tuvieron que esperar hasta que las calles se volviesen a abrir en las primeras horas del lunes. Enfadadas, algunas personas prendieron fuego a un baño químico.
El fuego fue controlado por los bomberos y nadie resultó herido. Pero la policía tenía que controlar la situación y se mantuvo durante toda la noche en las proximidades, para evitar nuevas protestas.
A pesar del aislamiento, los fans salieron a ver las grabaciones, tratando de mantenerse cerca, fotografiar y grabar cada momento con sus teléfonos móviles. Algunos afortunados incluso, formaron parte de la película. En el último momento, los espectadores fueron invitados a actuar como extras por $70. Los que tenían los coches en la calle, recibieron $100.
Los fans tuvieron la oportunidad de acercarse a sus ídolos y pudieron ver hasta besos – para las cámaras y lejos de ellos. Incluso cuando no estában filmando, Robert y Kristen iban de la mano, hablando y riendo en un ambiente de enamorados.
La primera escena, ya realizada de hecho, es en un ambiente más romántico de los personajes de Edward y Bella. El vampiro compró una rosa roja y se la dio en la mano a su amor. La escena, filmada con el sonido del saxofón que tocaba “La Chica de Ipanema”, se distribuyó entre varios extras en los taxis.
El ambiente relajado de la pareja no fue compartido por el resto de la producción de EE.UU.. Los responsables de la grabación – el director Bill Condon (“Dreamgirls”) y sus ayudantes – gritaron mucho, dejando caer las palabras en Inglés cada vez que un ayudante miraba a la cámara o los actores, arruinando una escena. En total, 350 extras fueron movilizados y 40 coches – en su mayoría sólo para detenerse y crear un clima “informal”.
Incluso con todo ese movimiento para capturar las imágenes, las escenas grabadas sólo serán unos segundos en la película. Algunas se repitieron más de 20 veces pero no había más de un minuto de metraje. Tres secuencias fueron filmadas en Lapa, entre las 0h40 y las 5:30 a.m. de este lunes.
Además de filmar en el barrio de Lapa, la pareja de la saga de Crepúsculo, hizo escenas que se filmaron durante el día en Marina da Glória, entre los barcos amarrados. En una escena, Robert Pattinson conducía una lancha rápida, con Kristen a su lado. El actor aprendió a manejar embarcaciones, especialmente para las escenas en Río de Janeiro.
Otras escenas también se grabarán en Paraty, en la costa de Río de Janeiro, a lo largo de la semana. Una mansión de seis suites y 700 m2 de terrazas y balcones, con vistas panorámicas y playa privada se utilizará para las escenas de la luna de miel de Edward (Robert) y Bella (Kristen).
El sitio cuenta con acceso exclusivo por barco y helicóptero, que debe garantizar la privacidad de la filmación.
El rodaje en Río sólo es el comienzo de la producción de The Twilight Saga: Breaking Dawn, que terminará de grabarse el 22 de abril del próximo año. Serán casi seis meses, hasta el final de la producción, que llega a la conclusión de la saga de Crepúsculo. Esto se debe a que la trama deAmanecer se dividió en dos películas, que se rodarán seguidas.
La mayor parte de la filmación ocurrirá en el estado de Louisiana, Estados Unidos, y en la ciudad canadiense de Vancouver. La información está en la revista Production Weekly.
Bill Condon dirige las dos partes de Amanecer. La Parte I llega a los cines el 18 de noviembre de 2011 y la Parte II el 16 de noviembre de 2012.
En este caso, el estreno de The Twilight Saga: Breaking Dawn – Parte 1 se llevará a cabo el 11 de noviembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario