miércoles, 7 de octubre de 2009

DATOS RELEVANTES EN EL NEW MOON COMPANION (PARTE III)

FUENTE: TWIFANS
Les traemos la ultima parte de las transcripciones del libro donde resume los pormenores de New Moon,esperamos que los hayan disfrutado tanto como nosotras.!
**Edward llega a Italia usado el MISMO traje que ha usado por MESES. El impecable traje ahora está todo raído, ya no está el saco, los pantalones están desteñido y los zapatos desgastados.
**El vestuario de los Cullen fue actualizado. Chris Weitz sentía que en Twilight estaba un poquito demasiado separado en lo que se refiere a los colores del resto de las personas del pueblo. Así que se añadieron más colores a la paleta, manteniendose en el aire calmado de las mismas pero moviendose de los colores pasteles hacia grises y azules.
**El maquillaje también se cambió para hacerlos ver más traslúcidos sin parecer completamente blancos.
**Las pelucas también cambiaron pero de manera más limitada para no alejarse de lo que ya se había establecido en la primera película. En Twilight, Nikki se decoloró el cabello, pero en New Moon está usando una peluca. La peluca de Laurent se cambió de una sintética a una de cabello humano.
**La aparición de Edward fue vista como una "flama" moviéndose elegante y fluidamente. Chris se movió alrededor de esto porque parecía como que Edward le llevaba una antorcha a Bella.
**El 90% de la película Rob aparece con la misma ropa del cumpleaños de Bella.
**Hay un flashback original del prado con el efecto de brillo cambiado.
**Los productores quería hacer una nueva interpretación del efecto "chico de diamante", similar al solo sobre la nieve."Hemos decidido algo sobre la base del brillo de un mármol para estatuas de Tasos, una isla griega, que siempre me dió la impresion de que el autor quería este efecto vampiro. Tiene un tipo de estructura cristalina, el brillo de los diamantes. Otra inspiración era la forma en que la tienda Tiffany ilumina sus diamantes, como hacen que la superficie facetada brille cuando le da la luz." Partiendo de ahí se quiso mejorar eso con una ligera transparencia.
**Frase de Chris Weitz: "Pienso que vivir dos mil años ha hecho de los Volturi algo locos, los ha llevado a pensar que son prácticamente dioses y les ha dado esta perversa actitud respecto a la vida humana."
**La primera vez que Bella ve a los Volturi es en una pintura en la casa de los Cullen. En una transición mágina la cámara ingresa a la pintura y nos lleva hacia el pasado.
**Los Volturi tuvieron dos looks. Uno de los 1800's y un contemporáneo. En los 1800's Aro está vestido con los colores más claros y en el presente con los más oscuros. Todo mostrando status y poder.
**Frase de Michael Sheen: "De una forma, interpretar a un vampiro es como interpretar a Hamlet, han habido tantas interpretaciones. Aro es peligroso, mortal y poderoso, sin embargo la forma en que está escrito no te llega de forma siniestra como Dracula--Stephenie describe su voz en el libro como suave como pluma y como un largo suspiro. Amo la idea de que los vampiros, generalmente, como especie son muy atractivos a su presa. Son depredadores perfectos, han evolucionado al punto en que son capaces de atraer su presa, los humanos, hacia ellos."
**Frase de Kristen: "Es gracioso, el libro dice que no tienen respeto por la vida humana pero la forma en que Aro trata a Edward y Bella es extrañamente compasiva."
**En el guión original, Melissa Rosenberg tuvo la idea de tener una gran batalla en la que Edward e incluso Alice peleaban y los zarandeaban. Stephenie le indicó que Felix iba a ser suficiente reto para Edward.
**La idea de la pelea era no mostrar una batalla de superhéroes. "Edward es como el típico chico que se encuentra en una mala situación."
**La velocidad vampiro en New Moon significa "cámara lenta". Descubrimos que si aumentabas la velocidad de la cámara se vería tonto.
**La escena de la pelea cambia desde vista por Bella a vista por la audiencia como si estuvieran en medio de ella.
***SPOILERS***
**En un punto la cabeza de Edward es aplastada contra el piso de mármol y pareciera que su piel se rompe al mismo tiempo que el piso. Luego su herida se cura rápidamente. Chris Weitz habló con Stephenie y obtuvo su aprobación. Todas la ideas y preguntas primero se las presentaron a ella ya que ella tiene la mitología entera en su cabeza.
**Frase de Ron Rob: "Todos los vampiros, especialmente los Volturi, parecen muy cómodos con su existencia pero se ven a sí mismo como mounstruos. Y cuando ven a esta humana que dice "Yo amo a este chico", todos obviamente quieren eso también. Quieren creer que puede suceder. Así que esa curiosidad, su fascinación con eso, es esencialmente lo que lo salva (a Edward)."
**Frase de Michael Sheen: "Hay muchas cosas involucradas en la idea de intertepretar a alguien que es casi inmortal. Aro, para mi, tiene una genuina fascinación por la gente, con los vampiros, con otros seres. Se puede interesar en el drama por que el que alguien más está pasando. Puede estar encantado por alguien en un momento y matarlo en el siguiente."
**La duración inicial de la película era de 3 horas. "Sé que l@s fans pueden pensar que 3 horas con Edward, Bella y Jacob sería el cielo pero en realidad era demasiado fofo. Así que tuvimos que cortar el largo, nunca fue sobre cortar o eliminar escenas sino cortar su duración"
-Peter Lambert, editor
**Más de Peter Lambert "Esta es una película con efectos visuales y de acción y horror, pero en realidad es una historia de amor, estamos en un viaje emocional con los personajes. y Kristen, Taylor y Robert fueron sorprendentes, estaban totalmente en sus personajes."
**El presidente de Summit, Erig Feig, "Cada libro tiene un dilema emocional central y un alcance, y hemos tratado de encontrar los directores adecuados para cada uno. Twiligth es cruda y real y Catherine Hardwicke fue la primera directora con la que me reuní y la única para esa película. Luna Nueva se ha complicado con emociones más grandes y Chris Weitz fue el director con la habilidad para demostrarlas. En Eclipse el desafío es cómo se puede visualizar y mostrar a un público que la elección tiene consecuencias, que Bella es crisol de múltiples decisiones y opciones? David Slade es la persona para lograrlo."
**Chris Weitz: "Esta película, para mí, ha sido la redención. Tuve una experiencia difícil en mi última película, donde me sentía que la película me fue más o menos arrebatada. Esta película ha sido una alegría en comparación, y he sido capaz de hacer uso de todo lo que he aprendido hasta este punto, y he tenido la oportunidad de trabajar con gente extraordinaria. Al entrar, no me di cuenta el entusiasmo de los aficionados, y que también fue fuente de inspiración. Como Peter Lambert y me senté en la sala de edición, me dio un incentivo añadido. Yo no creo que nadie sabía que sería este grado de entusiasmo y que no habría este efecto de bola de nieve ciclónica de libros y películas se alimentan de unos a otros a hacer de este increíble momento cultrual."

No hay comentarios:

Publicar un comentario