jueves, 29 de octubre de 2009

DANIEL CUDMORE EN ENTREVISTA CON EXAMINER

Gracias a Examiner tenemos la siguiente entrevista con Daniel Cudmore, quien de vida a el vampiro Volturi Félix.
15p1tli
Es cierto. Si buscas el nombre de Daniel Cudmore en Google, todas las palabras descriptivas no cambrían en este artículo. Con músculos impresionantes, él es difícil de ignorar. Y sí, la talla inmensa de Daniel a jugado un papel muy importante en su corta, pero glamurosa carrera. Para el record, el actor canadiense nos revela sus medidas reales, son 6'7" y 240 libras. De esta manera comenzamos la entrevista. Le pregunté a Daniel, un claro deportista, cómo fue que se inclinó hacia el arte dramático. "Empecé drama en la preparatoria. Siempre he sido hiperactivo, así que en décimo gardo entre a estas clases en lugar de tomar matemáticas", sonrió. "En Canadá, no son muy intensas en cuanto al deporte". Daniel dijo que estuvo inmerso en obras pequeñas e improvisaciones diseñadas para aprender a actuar. Mencionó que, "en la preparatoria era más divertido hacer comedia, pero últimamente las interpretaciones dramáticas se han vuelto lo mío". No está bromeando. Sus pininos fueron en un comercial de televisión de Oxi Clean. "Interpreté a un jugador de futbol", se rió. "Había muchos jugadores de futbol en trajes de graduación rosas bailando alrededor". "De una lágrima de ese trabajo a presupuestos multimillonarios para películas", sonrió por debajo. En dos años cortos, Daniel moldeó su camino rápidamente con películas como Alien vs. Depredador(AVPR), interpretó a Colossus en X- Men 2 y 3, y la más reciente, Félix, el inmortal guardia de Luna Nueva y Eclipse, las cuales prueban que puede mostrar sus habilidades atléticas y hacer sus propias escenas de riesgo. "Me gusta el hecho de que pueda hacer maniobras, pero no me considero como un doble para esas escenas. Esos chicos son realmente buenos en lo que hacen", dijo. "Me considero un actor que puede hacer trucos. Me gusta hacer lo más que pueda de mi personaje y que se encuentre dentro de mis posibilidades". En Luna Nueva, las escenas de peligro en la pantalla son todas Daniel, y la mayoría Robert, en realidad. Ansioso por realizar sus propias escenas de peligro, Daniel descubrió que el coordinador de esas escenas en Luna Nueva era el mismo con quien trabajó en AVPR. "Todavía no había tenido el guión, así que le llamé. Estaba familiarizado con mis abilidades y me aseguró que podía hacer las escenas de pelea". La pregunta de las fans que adoran a Hugh Jackman como Wolverine y Robert Pattinson como Edward Cullen es: ¿Cuál pelea disfrutaste más, con Wolverine o Edward? No hay duda sobre eso. "Definitivamente disfruté pelear contra Edward", señaló. "Wolverine fue sólo una vuelta". Daniel platicó sobre la escena de pelea con robert, y está orugulloso de que Robert hizo la mayoría del trabajo por sí solo. "Robert y yo trabajamos mucho esto. Al principio él estaba una poco aprensivo, pero lo disfrutó. Robert hizo una de las secciones importantes de la pelea". Afortunadamente, Daniel y el doble Simon habían trabajado antes juntos en AVPR, así que la comunicación estuvo intacta. "Simon tuvo golpes muy fuertes contra el piso, especialmente en las que lo aviento contra el piso desde 6 pies arriba". Cuando le pregunté si creó la ilusión de atacarlo desde 6 pies de altura, para hacer más suave el golpe, Daniel simplemente rió en respuesta. "No, él realmente se llevó golpes fuertes", dijo. "Tiene espíritu deportista". Los fans de la Saga Crepúsculo pueden estar tranquilos. Daniel trabajó duro para encontrar la inspiración apropiada detrás de la furia de Félix, considerando que los libros dan poca referencia. Teniendo a Stephenie Meyer cerca para dar ideas y crear el mejor escenario. "Leí tanto como pude para tratar y construir su historia del pasado, pero fue genial tenerla en el set. Pregunté a Stephenie tanto como pude, y todo marchó de maravilla. Me dio más confianza". La interpretación de Daniel como Félix. "Él tiene mucha furia y celos, pero placer de su furia y enojo de no tener poderes como los otros". Cuando pregunté por su percepción del director Chris Weitz (Luna Nueva) contra David Slade (Eclipse), Daniel contestó: "Chris tiene un humor de calma en el set. Después de tan sólo tres tomas sabía que ya la tenía", señaló. "David es realmente intenso, realmente está dentro de la historia. Te tiene haciendo cinco tomas y todas son diferentes". Aunque no puede hablar sobre Eclipse, pregunté a Daniel si, en un futuro, peferiría papeles más pequeños en películas más grandes, o tener un papel más importante en una película con menos preupuesto. "Si hablas con cualquier actor, te dirán que trabajar es lo mejor", admitió. "Estoy en el punto en el que lo único que quiero hacer es trabajar. No me preocupa cual es el personaje en absoluto; sólo quiero interpretar personajes padres". En eso, Daniel, eres exitoso. °°° A mí también me encanta este tipo. Creo que fue todo un acierto contratarlo para la película. Bueno todavía falta ver que tal actúa en Luna Nueva y Eclipse. Pero creo que con sus antecedentes no hay duda de que lo hizo muy bien XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario