domingo, 29 de noviembre de 2009

ENTREVISTA A LA DISEÑADORA DE VESTUARIO DE NEW MOON Y ECLIPSE

FUENTE: Crepusculo-es
Tish Monaghan (vestuarista en infinidad de peliculas taquilleras de Hollywood)
Usted es un diseñador de vestuario, va a admitir que ella está usando pantalones deportivos mientras habla con usted de su casa de Vancouver. Nos llamó Tish Monaghan, quien asumió funciones de vestuario de la saga Crepúsculo: Luna Nueva y Eclipse, para hablar de cómo Edward terminó con un traje.

Entertainment Weekly: Cualquiera que haya escuchado a los Twilight Comentario de DVD sabe que Robert Pattinson no era fan del chaquetón de Edward.
TISH MONAGHAN : Él no era un fanático del chaqueton.La llevaba en las escena prácticamente en todas, y creo que tal vez sólo se cansó de él. Estoy adivinando. [Risas] Él sólo quería una mirada más madura. Eso era parte del grado 11 de Edward,y ahora se está haciendo su año de graduación, él está en una relación. El habia llevado sudaderas y pantalones vaqueros gastados y zapatillas de deporte, y Robert, el director [Chris Weitz], y yo queríamos mostrarlo más como un caballero, más elegante y clásico. Como los personajes de vampiros,siempre volvía al período del tiempo en el que se convirtio para ver si habia cualquier elemento que podría tratar de simular en la ropa contemporánea. Salió de la época Edwardian, alrededor de 1910. Por supuesto, la mayoría de los caballeros de ese tiempo estarían usando trajes, abrigos, sombreros, etc si tenia que elegir algo que era un ícono para el personaje que tendria que ser utilizado durante toda la película. Al comienzo de la película, él tiene un estilo para la escuela Y, a continuación, hay fiesta de cumpleaños de Bella y el desastre golpea . Así que Edward termina con ese mismo traje para el resto de la película. Yo estaba pensando en sólo ponerle una camisa y un par de pantalones, pero Robert quería estar con un traje.

Así que encontré una mirada contemporánea moderna que sería atractivo para él y para la enorme base de fans, un corte muy delgado, y una tela que para mí era un poco del viejo mundo - este tejido de tweed hermoso que tenemos en Inglaterra. Tenía la base gris, que es algo esencial para los personajes Cullen en sus tonos fríos, pero también tenía un poco de interesantes manchas de color azul, que es también Cullen, y un poco de color oxido, lo que me gustaba porque Bella lleva tonos de la tierra y que los conjuntaba un poco en la imagen. La textura general del traje se mantiene bien, no importa qué situación se encontraran : Dentro de la casa para la fiesta, o en el bosque, o en la cámara de los Volturis. Teníamos que mostrar el desgaste en el traje, y es mucho más fácil al natural o algo que tiene buena textura que sólo una pieza plana de lana. Sus pantalones están gastados en las rodillas, están arrugadas.

Yo no sé si alguien está mirando los pantalones cuando se quita la camisa en Italia.
(Kate: ) rubor emmmm ...... no commentar) (rubor)
Los fans estaban muy emocionados de verlo, no sé si Robert fue particularmente entusiasmado de realizarla y delante de 1.500 personas. Creo que fue muy duro para él hacerlo. Hemos probado inicialmente con Edward en una camisa blanca normal, como una opción de aspecto triste. Eso es también lo que Robert quería - quería llevarlo a cabo. Pero es necesario tener un color que te haga pop, y en realidad el tejido azul hermoso lo teñimos nosotros mismos. Puso de manifiesto su piel blanca de vampiro muy bien. Creo que es un gran momento, cuando lo vemos con esa ropa que está gastada de septiembre a mayo. Cuando va a sacrificarse a sí mismo, él está en mal estado. Robert y Chris querían una rasgadura en el pecho, por lo que se lo hice a la camisa. Es realmente trágico verle quitarse la camisa , porque realmente se sacrifica. Parece que acaba de abandonar. Se expone y es totalmente vulnerable, y sólo lleva la camisa y se la deja caer a sus pies con los ojos bajos. Luego, es atacado por Bella, que le empuja dentro de las puertas. [Risas] Yo no lo encuentro como un momento beefcake. Es realmente un momento conmovedor, y creo que Robert ha hecho un trabajo realmente sorprendente para esa escena.

El desgarro en el pecho fue para simbolizar que su corazón era arrancado cuando pensó que perdió Bella?
Quizás. [Risas] Se acababa de decir, "Rasgar en el pecho." Le dije: "¿Está seguro? No va a rasgar la camisa como esto ". Y ellos dijeron:" Sí ". Así que lo hice.
¿Por qué no podía quedar sin camiseta para la escena de la lucha interior? ¿Por qué ponerle la bata? Originalmente, los guardias que lo agarran se supone que pueden venir desde el exterior - por eso le dan la bata. Pero el escenario ha cambiado, y lo agarran en el interior. ¿Entonces por qué entregarle esta bata? Porque, sinceramente, se ve muy cool luchando con esa bata larga y suelta, y oculta almohadillas,para protegerlo.

Última pregunta: ¿qué puedes adelantarnos del vestuario de Eclipse?

Nos remontamos a 1700 y vestimos a toda la tribu Quileute. Fui a museos y rescaté ropa que había sido desenterrada de yacimientos. También leí diarios de marineros para ver cómo habían sido sus primeros encuentros con los indios nativos. También vestimos a vampiros de la época de la guerra civil, hicimos vestuario de los años 30, del mundo contemporáneo, para los Vulturi volando en un jet privado a Forks… También hicimos ropa para la armada de neófitos. Hay cosas muy interesantes.
PARA LEER EL RESTO DEL VESTUARIO DEL SET
ENTRA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario