lunes, 23 de noviembre de 2009

ENTREVISTA A STHEPENIE MEYER...

FUENTE: Crepusculo-es
Aqui algunas de las preguntas y respuesta en la entrevista que se ha armado por las preguntas que sus fans han dejado en su web...para leerlas todas traducidas pasa por aqui
Qué es lo que más te gusta de Chris Weitz y en qué sentido su interpretación de los libros es diferente a la de Catherine Hardwicke? Lo que más me gusta de Chris: todo. Suena hiperbólico pero es que realmente es maravilloso. Si escucháis alguna de las entrevistas que han hecho los actores veréis que dicen lo mismo continuamente. Todos adoramos a Chris. Diría que lo que más me gusta de él como director, desde mi posición, es su pasión por ser fiel al material original. Se sumergió realmente en el mundo de Crepúsculo y llegó al set con esa sensación ya en su mente. Estábamos en la misma onda. Lo segundo que más me gusta es que sabe escuchar a todo el mundo, tanto a los actores como al equipo. Comparando Luna Nueva con Crepúsculo, diría que la principal diferencia de estilo es que Chris es más clásico, mientras que Catherine es un poco más extrema y moderna. De todas formas, no me gustaría que las dos películas fueran iguales, me gusta ver interpretaciones diferentes, después de todo, no hay dos personas que vean las cosas igual al leer una novela y me gusta poder visualizar eso. Después de ver Crepúsculo mencionaste que te habría gustado escribir que Bella pillaba a Edward viéndola dormir y que luego pensaba que era un sueño. ¿Hay algún momento de Luna Nueva que te haya hecho pensar “ojalá se me hubiera ocurrido a mí”? Luna Nueva es más fiel al libro, así que no hay muchas escenas que se despeguen de él. Me da un poco de pena que a la película de acción. (Crosshairs) le hayan puesto un nombre tan genérico. Me gusta el nombre que le pusieron en la película (no podían usar Crosshairs porque parece ser que ya existe una con ese título). Me da la risa cada vez que Kristen lo dice. Además (y no considero esto un spoiler porque lo habéis visto en los trailers) hay una secuencia de lucha en la torre de los Vulturi que no aparece en el libro. Al principio, fui un poco reticente a esa idea porque en mi imaginación, si empiezas una pelea con los Vulturi, tu historia acaba allí. Habría sido un desastre que hubieran masacrado a Edward, Bella y Alice en Volterra y que no hubiéramos tenido la escena del feliz reencuentro (ni Eclipse ni Amanecer). Pero trabajé con Melissa Rosenberg (la guionista) y Summit hasta que se nos ocurrió una solución que encajaba con el argumento y que daba la acción visual que necesitaba la película. Y ahora que está montado y bonito me encanta y me gustaría que Felix hubiera tenido su momento en el libro.
¿Qué te parece Robert Pattinson como Edward? ¿es como tú esperabas que Edward fuera y expresa las emociones del personaje correctamente? Al principio, cuando Gillian (el productor) me llamó y me dijo: "Vamos a coger a este chico, Robert Pattison. ¡Entra en Google a ver que te parece!", mi opinión fue que Rob podría ser una buena versión de Edward físicamente. No el Edward que yo tenía en mi mente, claro, pero una versión buena e interesante. Cuando vi sus fotos de Harry Potter pensé que su cara tenía algo como de otro mundo. Si los vampiros existieran de verdad, esa es la cara que tendrían ¿no? Así que me pareció bien la elección de Catherine Hardwicke porque era imposible que fuéramos a encontrar alguien que fuera como la persona que yo tenía en mi mente.
Seguí con la misma opinión durante un tiempo. Quedé con Rob unas cuantas veces y me impresionó el interés que ponía en el personaje (aunque todavía no estamos totalmente de acuerdo en quién ha dado con el verdadero estado de ánimo de Edward—Rob sostiene que Edward está más deprimido de lo que yo pienso) y estaba entusiasmada por ver cómo sería su versión de Edward. Unas semanas después fui a Portland a ver el rodaje. Y cuando Catherine dijo acción y Rob se metió en el personaje, se me quedó la boca abierta. Suficiente para poder decir que dio en el clavo. Él no hace una versión de Edward, hace de Edward. Sigue habiendo una pequeña diferencia entre el Edward de Rob y el de mi cabeza pero hay momentos en los que son espeluznantemente iguales. Todavía no tengo claro cómo lo hace, pero me alegro de que pueda hacerlo. En cuanto a las emociones, creo que hace un trabajo genial. Por supuesto, gran parte del mérito es de Kristen también. Contribuye a la otra mitad del binomio Bella-Edward maravillosamente bien. He estado en el set de tres películas por ahora, y todavía doy gracias al cielo de que firmara para el papel.
¿Cómo llegaste al concepto de la imprimación? Para la imprimación me inspiré en dos fuentes diferentes: en patos y en dragones. La imprimación existe realmente en la naturaleza, pero normalmente entre padres y sus descendientes. Vi un documental sobre patos que se imprimaban en sus madres, y se me quedó grabado. La otra fuente de inspiración fueron los libros de dragones de Anne McCaffrey (si no los habéis leído, ¡hacedlo! Empezad con Dragonflight). En su mitología, los humanos y los dragones se unen de una forma tan profunda que si uno de ellos muere el otro se suicida o se vuelve loco. Se aman de una forma tan absoluta e irracional que su amor nunca titubea ni cambia. Siempre me cautivó este concepto y quería explorar ese tipo de relación forzosa que te cambia la vida. Al escribir los libros, ¿dudaste en algún momento sobre si Bella elegiría a Edward o a Jacob, o siempre supiste que al final se quedaría con Edward? Escribí Luna Nueva y Eclipse después de escribir Forever Down, que es como el borrador de Amanecer, así que siempre supe que el destino de Bella era Edward. Por eso, a veces fue doloroso escribir sobre la relación con Jacob, cuando evoluciona y se hace más profunda en las novelas centrales. Aunque conocía el final feliz de Jacob, fue difícil romperle el corazón. Sé lo que habría pasado si Bela no hubiera saltado del acantilado aquel día, pero siempre supe que era una posibilidad que no era la correcta.
QUE TE PARECIO LA NOTA??? YO LA CONSIDERO BIEN INTERESANTE....

No hay comentarios:

Publicar un comentario